Última hora

Discapacidad en emergencia

Continúan las marchas en contra del ajuste en discapacidad

Volvieron a movilizarse tanto profesionales del sector como familiares, reclamando por respuestas ante la deuda que mantienen las obras sociales con los prestadores

Continúan las marchas en contra del ajuste en discapacidad
jueves 22 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Continúan los reclamos y las movilizaciones por los recortes a los profesionales y prestadores de servicios de discapacidad. El día de hoy se mantuvo al frente de la delegación salteña de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El conflicto lleva ya varios meses y, bajo el lema 'Discapacidad en emergencia', los profesionales volvieron a exigir que se abone el monto que adeudan las obras sociales. Acompañados por personas con discapacidades y familiares, se hicieron presentes en Av. Belgrano al 500.

En diálogo con Que Pasa Salta, una de las manifestantes explicó como sigue la situación. De acuerdo a lo indicado, no cambió para nada el panorama: siguen sin haber novedades respecto al pago de la deuda. "Los niños son los que se perjudican", concluyó, al advertir que su hija es una niña que va a terapia y no le queda otra que adecuarse a lo que la obra social paga.

"Amamos nuestro trabajo pero no vivimos de amor", fue una de las consignas que se pudieron ver en la movilización, en la que también participaron terapistas y padres de niños con discapacidad. El reclamo es también en contra del ajuste que está sufriendo el sector, además de la urgencia que tiene que ver con el conflicto por los pagos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS