Última hora

Judiciales

Polémica resuelta: sobreseyeron a Miranda Ruiz por el aborto que practicó a una joven

El juez determinó que actuó bajo lo que establece la ley

Polémica resuelta: sobreseyeron a Miranda Ruiz por el aborto que practicó a una joven

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un usuario de Twitter anunció que sobreseyeron a la médica de Tartagal, Miranda Ruiz, quien practicó un aborto a una chica. Las acusaciones en su contra afirmaban que ella lo hizo sin consentimiento de la paciente.

 El twitt subido por Oscar Correa anuncia que, luego de un largo proceso judicial, la Justicia determinó que la médica Miranda Ruiz practicó de forma "lícita y se impone dictar el sobreseimiento", aseguró el juez Luciano Martini.

 Este hizo lugar a un recurso de apelación y sobreseyó a la acusada, quien estaba bajo el cargo de practicar un aborto sin el consentimiento de la mujer gestante (artículo 85 inc. 1. Código Penal).

 El juez explicó que habían factores sociales y familiares que ponían en riesgo la salud de J.M, la mujer a quien abortaron su hijo. Según el representante de la ley, hubo un informe social que avalaba esta postura.

 

 De esta forma y luego de un año del suceso, la Justicia determinó que la profesional de la salud actuó según lo dictado por la ley, por lo que no halló culpabilidad en la mujer y se le dictó el sobreseimiento a la médica de Tartagal

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS