Última hora

Leyes y derechos

La Corte de Estados Unidos anuló la ley del aborto en el país

Se argumentó que no va acorde a la Constitución

Aborto
Se derogó la ley con 6 votos a favor y 3 en contra
Se derogó la ley con 6 votos a favor y 3 en contra
viernes 24 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el derecho al aborto y derogó la ley que estaba vigente desde el 1973. De este modo, los estados deberán decidir si lo implementan en sus territorios o no ese acción.

 El histórico fallo determinó que la Constitución no brinda ese derecho sobre el cual esa ley se sostiene, por lo que cada estado tendrá la potestad de decidir si aplicará el aborto legal para su pueblo y representantes.

 

 En este aspecto, esta decisión retrocedió la sentencia de "Roe versus Wade" de hace 49 años, como así también una resolución emitida en 1992 para "Planned Parenthood versus Casey", donde se confirmaba la legalidad del aborto.

 El fallo redactado por el juez Samuel Alito afirma que es "es momento de acatar la Constitución" y llama a que los ciudadanos de los estados del país decidan en sus distritos qué quieren decidir sobre la emblemática ley que fue derogada por el Gobierno Nacional de dicho país.

 

El voto del Congreso ha sido de 6 a favor y 3 en contra para quitar la ley del país. Además, se estima que el caso de Roe versus Wade era un fallo "ofensivamente incorrecto" y que "iba en contra de la Constitución".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS