Última hora

Aborto legal

Amnistía Internacional ofreció su profundo apoyo a la médica que practicó el aborto en Salta

La mujer fue detenida luego de practicar un aborto en Tartagal el año pasado

Médica que practicó aborto
Amnistía Internacional acompañó y apoyó la protesta por su caso
Amnistía Internacional acompañó y apoyó la protesta por su caso

 SALTA (Redacción Voces Criticas). Amnistía internacional investiga el caso de la doctora que practicó un aborto en la provincia por el cual es criminalizada. Organizaciones feministas y de derechos humanos se autoconvocaron en la puerta de Ciudad Judicial para pedir por su sobreseimiento.

 Estos tipos de pedidos  fueron rechazados, aunque el último que se realizó espera una decisión del Tribunal de Impugnación. Por ello, Amnistía Internacional acompañó la marcha y el pedido de justicia para la médica.

 Además, la organización no gubernamental planteó que este hecho criminalizaba a la profesional de forma injusta. De esta forma, se pusieron en marcha una serie de acciones para evitar la penalización de la profesional y, por otro lado, la implementación de le Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 Amnistía Internacional realizó dos pedidos para que se evalúe el caso de forma particular y meticulosa: uno al fiscal de la causa y otra al procurador general de la provincia, con el objeto de que la médica actúo bajo el derecho vigente.

 La médica de 34 años había realizado un aborto el año pasado  en la localidad de Tartagal, por la cual fue detenida. La ley del aborto legal está vigente desde el año 2020 aunque, sin embargo, debe darse bajo ciertas condiciones especificadas por la misma.

 La Ley 27.610 regula el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), la cual estipula también la atención postaborto de las personas con capacidad de gestar, la cual es obligatoria su aplicación en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS