Última hora

AVANCE

Bettina Romero en la Red C40: "Es nuestra responsabilidad luchar contra el cambio climático"

La Intendenta Capitalina participó de la reunión Red C40, junto a más de 80 Alcaldes de todo el mundo

Bettina Romero en la Red C40: "Es nuestra responsabilidad luchar contra el cambio climático"
sábado 24 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Intendenta, Bettina Romero, estuvo presente en el encuentro de la Red C40, la cuál reunió a más de 80 alcaldes del país y de toda Latinoamérica. Los distintos funcionarios expusieron la situación de sus territorios y debatieron medidas políticas para prepararse ante los cambios climáticos que se avecinan. 

Como bien manifestó la dirigente salteña, “debe ser responsabilidad de todos los gobiernos impulsar políticas públicas para luchar contra el cambio climático. Estas se reflejarán en el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas”.

Por ese motivo, Bettina Romero considera primordial “reunirse para debatir y mostrarle al mundo todo nuestro potencial y compromiso con una sana acción climática”. En este sentido, cada Alcalde manifestó las acciones que están realizando para afrontar el impacto que tienen los cambios climáticos. 

Asimismo, Bettina Romero aprovechó la instancia para conversar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodriguez Larreta, acerca de las grandes preocupaciones que tiene Salta hoy en día en materia de infraestructura y seguridad. 

Ambos funcionarios coincidieron en “la importancia de defender la autonomía de nuestras ciudades, reclamar el financiamiento que nos corresponde y no dejarnos avasallar por la prepotencia que muchas veces se tiene desde el Estado nacional”.

La Intendenta capitalina agregó diciendo que “para reconstruir un verdadero federalismo hay que dejar las diferencias de lado y unir nuestras demandas. Debemos tener una mirada regional y resolver los problemas cotidianos que preocupan a nuestras provincias”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS