Última hora

¡VAMOS TODAVÍA!

Otro salteño se consagró en boxeo: la escalada de Matías Reyes pese a las dificultades

El boxeador de Güemes se hizo con el tan preciado título de campeón

Otro salteño se consagró en boxeo: la escalada de Matías Reyes pese a las dificultades
sábado 24 de septiembre de 2022

DEPORTE (Redacción Voces Críticas) Salta ya cuenta con otro campeón en boxeo. Esta vez se trata de Matías “El Fusil” Reyes, quien se convirtió en el número uno en la categoría de peso welter WPC argentino y sudamericano. Pese a las dificultades de practicar el deporte en la Provincia, destacó todo el apoyo que recibió.

El pasado 17 de septiembre, Reyes se hizo con la tan esperada victoria. El hombre, oriundo de General Martín Miguel de Güemes, derrotó a Leando “Chino” Aguirre en una pelea brutal y difícil. Sin embargo, las tarjetas del jurado se levantaron a su favor.

Así se consagró campeón con un arbitraje unánime de 97-93, 97-93 y 97-94. Al respecto, el boxeador le comentó a El Tribuno que “muy dura la pelea, pero no podía fallarles a los salteños y estoy muy feliz”. Lo único que le preocupa ahora son algunas secuelas que le quedaron tras el enfrentamiento.

“Hacia el final de la pelea se me acalambraron las manos y piernas, y hoy me estoy haciendo exámenes médicos porque siento mareos que me preocupan”, manifestó “El Fusil”. Aunque nada puede empañar sus logros y sacrificios que le han permitido poder llegar hasta donde está. 

Si bien yo tengo barreras desde donde estoy, en el norte del país, uno de los referentes que está trabajando bien es el entrenador José “Pilo” Yáñez. Está sacando al boxeo adelante y además tiene un gran campeón como Nicolás Botelli”, detalló Matías Reyes.

En este sentido, agradeció infinitamente a la Federación Argentina de Boxeo profesional y  al coordinador provincial de boxeo en Salta, Sergio Oliver Calvet, por su apoyo incondicional. “A la FAB le debo todo el respeto que se merece como entidad madre del boxeo argentino”, concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS