Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: el pedido que se hizo por el sicario alojado en la cárcel de Orán

De acuerdo a las últimas investigaciones, se habría pedido el traslado de Oscar Díaz a la cárcel de Salta

Caso Darío Monges: el pedido que se hizo por el sicario alojado en la cárcel de Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) El caso Darío Monges sigue ubicándose en el medio de la polémica, sobre todo en torno a los contactos que mantuvo el hombre, vinculado con el crimen organizado, con diferentes funcionarios provinciales.

Esta relación se ve reflejada de manera explícita a partir de la visita que Monges hizo al penal de Orán, donde visitó a Oscar Díaz, signado como uno de los sicarios más peligrosos de la región. Quién fue el responsable de que este ingreso sea autorizado, todavía no llegó a definirse, aunque existen múltiples sospechas.

De todas maneras, lo que trascendió es que el 27 de mayo pasado, Claudia Carreras, quien se desempeña como fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, realizó una solicitada al juez de Garantías Claudio Parisi, pidiendo que se traslade a Díaz a la ciudad de Salta.


El 'Cabezón' Díaz está signado como uno de los sicarios más peligrosos de la región, y además existía la sospecha de que distintas bandas para las que trabajaba quieren matarlo debido a lo que sabe

De acuerdo a lo argumentado, esta solicitada tenía que ver con que en la cárcel de Orán no hay espacio físico acorde para internos de alta peligrosidad, y además Díaz correría riesgo si fuese alojado en un pabellón común y, por otra parte, existía el riesgo de fuga. Bajo estos puntos, esta medida fue autorizada y ordenada en los primeros días de junio.

Sin embargo, la polémica tiene que ver con lo argumentado desde el Servicio Penitenciarios, que indicó que la cárcel Villa Las Rosas tiene la capacidad de albergar a este tipo de internos, contando incluso con un pabellón de máxima seguridad, medios logísticos y recursos humanos altamente capacitados.

Esta situación, que ya de por sí genera sospechas, se ve agravada con la presencia de Darío Monges, que luego de su visita fue ejecutado de forma sospechosamente mafiosa. Todavía queda determinar la relación que mantenía el asesor político con todo esta polémica alrededor de Oscar Díaz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS