Última hora

Mundo

Polémica: la reina de España lanzó una controvertida frase

La monarca fue foco de críticas por parte de la prensa internacional

Reina Letizia
La monarca dijo una frase polémica
La monarca dijo una frase polémica
domingo 25 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). La reina de España y el embajador español en Estados Unidos protagonizaron un insólito momento, cuando la monarca le pidió al funcionario estadounidense que “dame la mano como a un hombre”.

 La reina de España, Letizia Ortíz, viajó durante la última semana a Nueva York, en Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí, estuvo con científicos y diplomáticas para abordar la salud mental de niños y adolescentes como presidenta honoraria de Unicef.

 Lo llamativo de la situación fue una frase que la monarca le dijo al embajador en Estados Unidos, en el momento en que ambos se estrechaban la mano. “Dame la mano como a un hombre”, soltó frente a cámaras.

 Letizia, esposa del rey ce España, Felipe VI, participó la semana pasada en diferentes eventos y actos en la ciudad de Nueva York, entre los cuales estuvo con integrantes de la Organización Mundial de la Salud.

 El polémico hecho sucedió  frente a la entrada del Instituto Cervantes, donde la reina le extendió la mano para saludar a su compatriota Santiago Cabanas. Frente a cámaras se la escuchó decir “Dame la mano como a un hombre”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS