Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: considerable descenso en el número de casos

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: considerable descenso en el número de casos
lunes 26 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante la última semana, comprendida entre el 18 y el 24 de septiembre. En este sentido, se informó sobre un notable descenso en el número de casos con solo 30 infectados.

No cabe duda de que vamos bien. Las recomendaciones impartidas por la cantera de salud, parecerían estar dando grandes resultados pese a que ya no es obligatorio el uso del barbijo. En la semana 38, de reportes de Coronavirus, se registró una disminución considerable en el índice de contagios. 

Al respecto, el Ministerio aclaró que 28 casos fueron confirmados mediante un estudio de laboratorio, mientras que 2 personas dieron positivo por medio de autotest. Como es de suponer, la mayoría de casos se ubican en Capital, seguido de Anta, Cerrillo, Metán, entre otros sectores.

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.492 personas fallecieron a causa de esta enfermedad. Esto da cuenta de 4 nuevas personas que no han podido salir adelante tras adquirir el virus. 

Por su parte, desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 164.308 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje se traduce en más de 160.000 salteños que continúan sus vidas con normalidad luego de enfermarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS