Última hora

Exportaciones

Salta es la segunda en exportaciones del NOA

Los vínculos de la provincia se dan sobre todo con Estados Unidos, a donde se exportan principalmente maíz y legumbres

Salta es la segunda en exportaciones del NOA
lunes 26 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por la Bolsa de Comercio de Rosario, el principal destino de las exportaciones salteñas sería Estados Unidos. Este estudio indica esta información para cada provincia del país.

Respecto al NOA, el estudio resaltó el amplio espectro de productos para la exportación en la región. En este sentido, Salta destaca en el comercio de legumbres y de maíz, cuyo principal comprador sería Estados Unidos.



Por otra parte, Santiago del Estero destaca por sus exportaciones en maíz y soja, sobre todo a China y Vietnam. Tucumán, por su lado, mantiene relaciones comerciales con Estados Unidos, Brasil e Irlanda, a partir de productos como el limón y el maíz.

Jujuy y Catamarca, por su parte, son las provincias donde más relevancia tiene la actividad minera, tanto por el litio como por la plata. China, Japón y Corea del Sur son los princiales destinos en cuanto al primero, mientras que la mayor parte de las exportaciones de plata recaen a Bélgica

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS