Última hora

Minería

Ley de Humedales: desde Salta rechazan la imposición en la provincia

La vicepresidenta de la Cámara de Mineros de Salta habló al respecto

Minería
La ley de Humedales podría complicar a la industria minera
La ley de Humedales podría complicar a la industria minera
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La vicepresidenta de la Cámara de Mineros de Salta, Fernada Fraga, se refirió a la Ley de Humedales que se trata en Nación y cómo esta podría afectar al sector de la minería en la provincia.

 En este aspecto, en Salta existe la legislación de la ley de ambiente 7070 donde se prevén diferentes aspectos para cuidar esta área.

 Por eso, Fraga explicó que la Ley de Humedales tiene como objetivo cuidar el ambiente y el agua, sin embargo, la funcionaria comentó que en la provincia de Salta ya existen leyes que reglamenten esos tipos de cuidados.

 En este aspecto, considero innecesario que desde Nación se imponga con la Ley de Humedales una "burocracia" donde las empresas o gobiernos les deban pedir permisos a ellos para poder realizar actividades que estan en marcha.

 

 Fraga defendió el sector al cual se aboca y afirmó que la minería en Salta aún es un sector con mucho potencial y que continúa creciendo, algo por lo que en la provincia lucharon desde hace mucho tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS