Última hora

Ley de humedales

La ley de humedales sigue sumando voces en contra

En esta ocasión, quienes se manifestaron fueron Juan Carlos Romero y Martín Grande

La ley de humedales sigue sumando voces en contra
martes 27 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La polémica alrededor de la ley de humedales sigue sumando voces. En esta ocasión, quienes se proclamaron fueron Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta, y Martín Grande, ex diputado.

Recordemos que dicha iniciativa actualmente está siendo debatida en el Congreso Nacional, y será tratada en la prontitud. Por lo pronto, ya cuenta con el rechazo de Romero. El ex gobernador salteño se manifestó en contra de manera contundente: "El centralismo quiere castigar al norte, ahora contra el litio, como lo fue con la ley de bosques", advirtió.


En este sentido, agregó que: "La mejor ley de humedales es aquella que no se trate". Por otra parte, remarcó la inconstitucionalidad del proyecto, ya que deja de lado el principio de la Constitución Nacional que indica que la gestión de los recursos naturales son correspondientes a cada provincia.


El ex gobernador de Salta se mostró preocupado ante la ley que se está tratando en el Congreso

Por otra parte, quien también se mostró en desacuerdo con la iniciativa fue Martin Grande. El ex diputado salteño por Cambiemos indicó que, de aprobarse la Ley de humedales, la actividad tanto minera, como ganadera y agrícola de la provincia quedaría paralizada, con todo lo que esto conlleva en cuanto a pérdidas económicas y sociales.


El ex diputado nacional también se mostró en contra de la Ley de humedales

El objetivo de la Ley de humedales es la protección de estas zonas. Esta cuestión está en boga debido a los grandes incendios que se están dando en el país en el último tiempo, sobre todo en el Delta. Sin embargo, aún existen disputas alrededor de lo que es un humedal y qué significa protegerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS