Última hora

Avión venezolano-iraní

Sobreseyeron a 14 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Los cinco tripulantes restantes fueron llamados a indagatoria, mientras que los demás ya tienen permitido irse del país

Sobreseyeron a 14 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza
martes 27 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, a eso de las 14 horas, fueron sobreseídos 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde junio. Los otros cinco, por su parte, fueron citados a indagatoria y ya estarían declarando.

Por otra parte, el juez Federico Villena también decidió devolverles el pasaporte, y levantar la prohibición de salida del país que pesaba sobre dos de los tripulantes. Los otros 12 ya habían sido autorizados a este fin por la Cámara Federal de La Plata.

Los 14 tripulantes del avión de Emtrasur que fueron sobreseídos son: Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velasquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Angel Marin Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras.

De acuerdo a Federico Villena, no hay pruebas suficientes para llamar a indagatoria a estos últimos, aunque destacó la importancia de que la investigación continúe. El resto de los tripulantes del avión venezolano iraní, por su parte, deberán prestar declaración si es que ya no lo hicieron.

Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta ya fueron indagados por el juez el día de ayer, al ser sospechosos en las irregularidades financieras que estarían vinculadas en la carga del avión. Quienes quedan por declarar son el piloto Gholamreza Ghasemi y dos iraníes que integraban la tripulación.


El piloto Ghasemi está vinculado, según un informe del FBI, con los grupos terroristas Guardia Revolucionaria Iraní y Hezbollah

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS