Última hora

Salta/Entrevitas

Frida Fonseca: "La idea es entrecruzar datos y fortalecer la prevención en accidentología"

La secretaria de Seguridad explicó qué objetivos tiene la firma de convenio entre la Agencia de Seguridad Vial y la Municipalidad de Salta

Foto: Frida Fonseca. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad capitalina ha firmado en las últimas horas un convenio con la Agencia de Seguridad Vial y Voces Críticas dialogó con la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca.

La secretaria manifestó:"El objetivo es constituir el sistema integral de gestión de datos, a través del cual se van a poder compartir datos respecto a la seguridad vial y a renovar estrategias para el abordaje de la problemática".

Respecto a si las multas son parte de la solución a la problemática, Frida Fonseca sostuvo: "Dentro de este convenio hay dos temas centrales, uno es el respeto de las normas de tolerancia cero y por otro lado la reducción de los índices de velocidad, temas que desde la gestión provincial y municipal se está trabajando fuertemente pero es necesario fortalecer estrategias. Hay que fortalecer la prevención, la sensibilidad comunitaria y los controles para que baje la siniestralidad vial, con elevar el monto de las multas no sirve".

Finalmente, Frida Fonseca hizo mención al proyecto que busca crear una Escuela de Conductores: "Me parece un tema clave, fundamental; creo que ese proyecto debería tener mayor apoyo porque daría a los conductores los conceptos básicos y necesarios para salir a la calle", concluyó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS