Última hora

Salta/Enttrevistas

Sergio Leavy: "Estoy confiado que Sergio Massa va a lograr controlar la inflación"

El senador nacional explicó que es prematuro aún hablar de cuáles son los candidatos que expresan mejor la posición del Partido de la Victoria en Salta

Foto: Sergio Leavy. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Movimientos políticos en la provincia de cara a las elecciones del próximo año, Voces Críticas dialogó con el senador nacional Sergio Leavy, quien consideró que aún es prematuro hablar del tema.

El senador manifestó: "Yo lo que pretendo es acompañar al candidato a Gobernador que realmente lleve adelante toda nuestra ideología y tratar de hacer una provincia productiva, con mayores fuentes de trabajo, mejor salud, mejor educación.Para ello estamos trabajando con un centro de estudios para hacer una propuesta pensando en todo lo que necesita la provincia, ya sea que lo podamos llevar adelante o que se lo demos a quien gane. De hecho, ya habíamos armado un programa de gobierno cuando fui candidato a Gobernador y ahora lo estamos actualizando. La verdad es que todavía no están definidos los primeros candidatos, todavía no hay fecha definida y creo que falta bastante tiempo. Hoy la gente está esperando otras cosas de personas como yo que tenemos que legislar para la gente".

En otro orden, y consultado respecto a la suspensión de las elecciones PASO en la provincia, Sergio Leavy sostuvo: "El 95 % de los partidos que fueron convocados por el ministro Villada dijeron que querían que las PASO siguieran pero no fueron escuchado, y creemos que es un retroceso para la democracia haberlas eliminado".

Finalmente, Sergio Leavy hizo un análisis de la gestión de Alberto Fernández: "Venimos de años difíciles, arrancamos con la deuda impagable de Macri, después vino la pandemia y eso desgastó al Gobierno. Aunque las variantes macro económicas están bien, estamos exportando como nunca, ha bajado el índice de desocupado pero falta que los resultados lleguen al bolsillo de los argentinos, hay que parar la inflación y tengo mucha fe que el nuevo ministro de Economía pueda hacerlo. Necesitamos políticas más fuertes para nivelar lo que está pasando, no puede ser que un grupo de empresarios aumenten el precio de los alimentos deliberadamente haciendo daño a la sociedad en su conjunto", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS