Última hora

FECHA

Efemérides del 28 de septiembre: qué recordamos hoy

Enumeramos los hechos más importantes de la jornada

Efemérides del 28 de septiembre: qué recordamos hoy
miércoles 28 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 28 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial contra la Rabia, destinado a crear consciencia sobre las formas de prevenir una enfermedad asociada a los animales y que puede ser mortal. Así como el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información.

Otro punto que conmemoramos este miércoles es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que tiene como objetivo consolidar una practica que en mucho países sigue siendo ilegal. Está vinculado al derecho de la mujer y su calidad de vida. 

En Argentina se celebra el Día del Rector, haciendo honor a quienes velan por la seguridad y el bienestar de alumnos y docentes. Son un rol fundamental en todo establecimiento educativo, ya que permiten el buen funcionamiento de cada área. 

Otras efemérides del 28 de septiembre

En 2010 muere la actriz y cantante Romina Yan. A la edad de 36 años de edad, la reconocida actriz de “Chiquititas” e hija de Cris Morena, fallece en la Provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS