Última hora

UNA SORPRESA

La locura del clima en Salta: la primavera llegó en compañía de la nieve

Algunas zonas de la Provincia reportaron intensas nevadas

La locura del clima en Salta: la primavera llegó en compañía de la nieve
miércoles 28 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El clima es impredecible en cualquier parte del mundo, y como es de suponer, Salta no es excepción. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba lluvias en algunos sectores de la Provincia, en Cuesta del Obispo no apareció el agua sino la nieve.

Habitantes se sorprendieron por un paisaje cubierto blanco. Había nevado de una manera inesperada e intensa que, incluso, se convirtió en un peligro al momento de transitar sobre la ruta. Desde Vialidad de la Provincia tuvieron que advertir sobre los riesgos al viajar.

Solicitaron a los conductores tener extremo cuidado al momento de transitar sobre la ruta 33. La nieve y el hielo habían cubierto el asfalto, ocasionando que las ruedas de los vehículos se deslizaran o quedaran varadas.

Por ese motivo, anunciaron que una máquina de la entidad se encargará de recorrer las zonas y realizar un despeje de  calzadas. Cabe destacar, que la presencia de la nieve no habría afectado únicamente a los alrededores del Valle Calchaquí.

Los cerros que rodean el Valle de Cafayate, también contaron con la llegada de la nieve, pese a lo extraño que esto suena en primavera. Este fenómeno se debe a un descenso de la temperatura, sumado a la presencia de precipitaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS