Última hora

TERRIBLE

El huracán Ian es una "catástrofe" con vientos de 240 km/h, cortes de luz e inundaciones

El huracán Ian alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

El huracán Ian es una "catástrofe" con vientos de 240 km/h, cortes de luz e inundaciones
jueves 29 de septiembre de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El huracán Ian estaría haciendo estragos. Tras arrebatar la vida de dos cubanos, llegó a las tierras de Florida con una categoría 4 y vientos de 240 km/h. Ha provocado inundaciones, cortes de luz y la evacuación de millones de personas.

El sudoeste de Florida, Estados Unidos, estaría padeciendo de una “catástrofe” que podría "empeorar". El huracán estaría a tan solo un número de alcanzar el nivel máximo y más peligroso, según la escala Saffir-Simpson.

En este sentido, el gobernador Ron de Santis, advirtió que “esto va a empeorar muy rápidamente. Por favor, agárrense”. Hasta el momento, un millón de hogares en el condado se han quedado sin energía eléctrica producto al paso de Ian

Asimismo, se reportaron inundaciones como consecuencia de la marejada ciclónica. En algunos sectores se estimó de 3,6 a 5,5 metros de agua en un rango de 400 kilómetros. En la bahía de Tampa, el mar retrocedió pero dejó sectores con fondo fangoso que, de seguro, “va a empeorar muy rápidamente’'.

Las autoridades de Florida habían dispuesto la evacuación obligatoria de miles de personas. Es así que los refugios estaban a reventar, cuando el huracán Ian arribó al territorio. Las zonas más preocupantes eran las costeras, por lo que muchos optaron por abandonar sus hogares por seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS