Última hora

Conflicto gremial

Empleados municipales de Embarcación amenazan con cortar la recolección de residuos

Los municipales se encuentran en paro desde el pasado lunes, debido a la pobre oferta de aumento salarial que ofreció el municipio

Empleados municipales de Embarcación amenazan con cortar la recolección de residuos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde el lunes, empleados municipales de la localidad de Embarcación vienen realizando un paro debido al bajo porcentaje de aumento de sueldo que se les fue ofrecido. Además, denuncian que el intendente Carlos Funes paga en negro una porción de los sueldos.

La Secretaría de Trabajo de la provincia dispuso una conciliación obligatoria, sin embargo, los municipales afirmaron que ninguna de las partes había solicitado esto, por lo que, si bien se presentarán a la audiencia, advierten que de no haber una propuesta por parte del municipio el paro continuará con más dureza.

Quien se manifestó acerca de esto fue Fermín Hoyos, dirigente de ATE. Él fue quien informó que estarán presentes en la conciliación que se conovocó para mañana a las 11.30 en Salta Capital. Según explicó, a los empleados municipales les fue ofrecido un incremento del 17% en el salario, pero ellos reclaman un 40%, es decir, lo acordado por la Administración Pública Provincial y otros municipios.


Quien explicó la situación fue el dirigente sindical de ATE Fermín Hoyos

En esta misma línea, denunció que hay trabajadores dependientes del Municipio de Embarcación que cobran $4.000, sin indumentaria ni elementos de seguridad, y que la mitad de ese sueldo es abonado en negro.
Por otra parte, también advirtió que de no haber una oferta superadora por parte del municipio para mañana en la audiencia, se endurecerán las medidas y se suspenderá la recolección de residuos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS