Última hora

Salta

Fin del conflicto: la intergremial acordó aumento para los empleados municipales

Los gremios realizaron cortes y manifestaciones frente al municipio

Municipales
Los empleados municipales contarán con aumentos
Los empleados municipales contarán con aumentos
viernes 19 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de las manifestaciones en el ingreso de la Municipalidad, la intergremial finalmente aceptó el acuerdo propuesto por la intendencia, el cual establece un acuerdo del 40 por ciento a partir de agosto.

 Los empleados se habían manifestado durante los últimos días en las puertas de ingreso del Centro Cívico Municipal, donde exigían un aumento de los sueldos. Por ello, la avenida Paraguay se encontraba cortada y sin acceso del tránsito.

 

 Hoy, luego de varias encuentros y diálogos, la integremial se adhirió al acuerdo propuesto por el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz. De esta forma decidieron levantar el corte y ya se puede circular con normalidad.

 Con este acuerdo conseguido por la intergremial, los salarios de los municipales alcanzarán un 80 por ciento anual, por lo que superará a la inflación a nivel país. Esto se suma a otras áreas de trabajo público que también fueron beneficiadas.

 Entre ellas, se encuentran los empleados de Salud, quienes también alcanzarán ese tope de aumento a fin de año. Esto lo comentó el ministro Juan José Esteban, al anunciar el pase a planta permanente de 1500 empleados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS