Última hora

Conflicto salarial

Gremios municipales negaron un acuerdo con Bettina Romero y calificaron a Pedro Cerrudo de "traidor"

Los gremialistas se mostraron enojados por lo dicho por la intendente

Gremios
Los gremios municipales negaron un acuerdo
Los gremios municipales negaron un acuerdo
miércoles 17 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La intergremial, conformada por la SIMUSA, ATE, ADEMUS, STM y SOEM, repudió el acuerdo difundido por Bettina Romero del aumento del 40 por ciento, y consideró que Pedro Cerrudo, secretario de UTM, es un traidor.

 El frente gremial conformado por estas agrupaciones, entre las que estaba la UTM, negó que hayan llegado a un acuerdo con Bettina Romero por los aumentos salariales de los trabajadores municipales de Salta.

 La propuesta de la Municipalidad fue aceptada por Pedro Cerrudo, secretario general de UTM, a quien los otros gremios consideran un "traidor" por abrirse del acuerdo con ellos y acordar con Bettina Romero el aumento propuesto.

La intendente había propuesto un 40 por ciento de incremento de 8 por ciento en cada etapa. Los gremios, por su parte, exigían que se les de un 20 por ciento por cada uno. Frente a esto, la integremial permanece sin firmar ningún acuerdo.

 De hecho, no se descarta la posibilidad de un paro general en la Municipalidad producto de esta situación. Anteriormente, los secretarios generales denunciaron maniobras deshonestas por parte Romero.

Esta, habría ofrecido inicialmente un aumento del 35 por ciento en negro. Frente a esta situación, los gremios se organizaron y exigieron un 40 por ciento de aumento en blanco para los empleados municipales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS