Última hora

Economía

Aumento de precios: el impacto se sintió en el aceite y el azúcar

En otros productos hay más de un 100 por ciento de inflación

Aumento de precios
Hay precios que subieron un 100 por ciento
Hay precios que subieron un 100 por ciento
viernes 12 de agosto de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los precios del aceite, azucar y cigarrillos fueron los que más aumentaron en los supermercados de Salta. Por los cambios económicos en el país, se produjeron subas en productos que son muy consumidos.

 Entre las cuestiones que más se destacan, se encuentran las restricciones a las importaciones, la disparadas en los dólares producto de los cambios de ministro de Economía. Esto también produjo la falta de conocimiento de los precios de algunos productos.

 Estas situaciones generaron una suba de precios más del 100 por ciento de muchos productos, reconocido ayer con la inflación de julio de un 7,4 de inflación. Este es el índice más alto de los últimos 20 años en un mes.

La tercera semana de julio registró un 2,1 por ciento de inflación, según comunció la consultora LCG. En cuanto al índice de alimentos y bebidas, los números llegaron a 5,8% en las últimas cuatro semanaas, explicó Infobae.

 Entre los precios que más aumentaron, comerciantes salteños explicaron que se encuentran el aceite, la leche y las frutas estacionales. Otros, agregaron el azucar como un producto que también aumentó mucho su precio, mencionó Informate Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS