Última hora

Transporte

Movimiento sociales reclaman por el aumento del boleto "se va la mitad del sueldo en pasajes"

El colectivo cuesta cada vez más y los salarios no alcanzan

organizaciones sociales
El boleto en Tartagal cuesta 90 pesos
El boleto en Tartagal cuesta 90 pesos
viernes 12 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Organizaciones sociales se reunieron y movilizaron para reclamar la suba del boleto en Salta. "Se va la mitad del sueldo en pasajes con los salarios bajos que tenemos", afirmaron.

 Nelson Salazar, referente de los movimientos sociales, se quejó por los aumentos aplicados en la capital, y explicó que "no alcanza para vivir y ellos (los empresarios) se están llevando la plata en pala", aseguró, por la complejidad económica existente.

 

 En esta línea, el trabajador comentó que las empresas son subsidiadas en un 80 por ciento de sus gastos (50 de provincia y 30 de Nación). Además, el Estado les brinda lo vehículos, por lo que no gastan nada y sin embargo, continúan aumentando los precios del boleto.

 Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos que recibieron de ser calificados como "planeros con asistencia social" por personas "VIP" de SAETA que cobran de 200 a 500 mil pesos y que no les interesa la realidad de la gente.

 

 Cabe destacar que en Tartagal, el boleto subió a 90 pesos luego de que concejales de Mario Mimessi aprobasen la resolución para que la empresa puedan vender a ese costo, el más elevado de todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS