Última hora

ADIÓS AL PROBLEMA

El Sindicato de neumáticos y las empresas llegaron a un acuerdo

El gremio SUTNA y las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, habrían firmado un acuerdo salarial

El Sindicato de neumáticos y las empresas llegaron a un acuerdo
viernes 30 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Sindicato del neumático (SUTNA) y los representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, habrían llegado a un acuerdo. Tras cinco meses de conflicto, lograron definir un acuerdo salarial que tendría satisfecho a todos los involucrados.

Cabe destacar, que las negociaciones duraron largas horas. Se requirieron de 14 horas para que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas fabricantes pudieran definir sus intereses y llegar a un convenio.

Es así que se determinó un aumento salarial del 66% en el periodo paritario de julio 2021/2022, sumado a un bono de $100.000 y un incremento en moderadas cuotas para lo que es 2022-2023. A cambio, SUTNA se abstendrá de tomar cualquier medida de fuerza.

El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo a eso de las 4 hs, en presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario Marcelo Belotti. Asimismo, se espera que el Sindicato de neumáticos lleve a cabo una asamblea en Pilar a eso de las 14 hs, para convalidar el acuerdo.

Al respecto, el titular del gremio Alejandro Crespo aseguró que “hemos llegado a conquistar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de lograr construir un futuro para nuestras familias”.

Mediante un video que compartió por redes sociales, manifestó que “tenemos ya asegurado que durante el año que viene los trabajadores vamos a terminar ganándole a la inflación”. Todo a cambio de garantizar “abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS