Última hora

Caso Darío Monges

Cómo está actualmente Óscar Díaz, el sicario al que Darío Monges visitó en Orán

El peligroso criminal fue trasladado luego de la visita de Monges por la cual varios funcionarios están siendo investigados

Cómo está actualmente Óscar Díaz, el sicario al que Darío Monges visitó en Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) El caso Darío Monges sigue siendo objeti de investigación para las autoridades provinciales. Y una de las líneas más importantes que se están siguiendo tiene que ver con la visita que realizó el asesor político al penal de Orán, donde tuvo una reunión con un reconocido sicario.

De hecho, el día de ayer, el funcionario Ángel Sarmiento fue indagado por esta situación. Pero, ¿cómo sigue la vida de Oscar Alejandro 'el Cabezón' Díaz? El sicario ya había sido noticia en ocasiones anteriores, sobre todo al momento de su detención, pero su nombre volvió a sonar con fuerza luego del asesinato de Darío Monges el pasado 2 de septiembre.

El peligroso criminal se encuentra preso en el penal de Villa Las Rosas, en la capital salteña, lugar al que fue trasladado luego de que Darío Monges lo visitase en la Unidad Carcelaria III de Orán, donde se encontraba cursando su pena anteriormente.

Se trata de un hombre peligroso, que está señalado tanto desde la provincia como desde el país Bolivia como uno de los sicarios más temidos del país, y también se sabe que cobraba U$S 80.000 para cometer sus asesinatos.

Según trascendió, en la actualidad permanece en una celda aislada -la misma en la que estuvo detenido el doble femicida Gabriel 'Chirete' Herrera'-, con seguridad especial las 24 horas del día y ciertas comodidades, como lo son un baño privado, una televisión, y un colchón con ropa de cama nueva.

De acuerdo al argumento oficial, que aún se está investigando, el traslado se debió a cuestiones de seguridad, ya que supuestamente el lugar en donde estaba alojado en Orán no contaba con las condiciones suficientes para mantener a un preso de alta peligrosidad. Además, las visitas que recibe actualmente son todas con orden de un juez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS