Última hora

SAN LORENZO

Este lunes 3 de octubre comienza el juicio al intendente “Kila” Gonza por fraude y peculado

El Juicio se realizará a partir de mañana lunes 3 de octubre, en la Sala I del Tribunal

Este lunes 3 de octubre comienza el juicio al intendente “Kila” Gonza por fraude y peculado

SALTA (Redacción Voces Críticas)Este lunes comienza la audiencia de debate en la causa seguida contra Ernesto Fernando "Kila" Gonza (ex intendente) y Sergio Armando(Secretario de Obras Públicas) Por fraude y peculado.

Ambos exfuncionarios están imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública y peculado de servicios, todo en concurso real. Ambos acusados prestaban cargos en la Municipalidad de San Lorenzo.

El juicio estará integrado por los jueces, Ángel Amadeo Longarte (interino), Javier Aranibar y María Gabriela González (interina). Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los imputados estará a cargo de José Fernando Teseyra y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos.

Los exfuncionarios están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna a su favor.

La imputación que recae sobre el ex intendente Ernesto Fernando Gonza, dispuesto por la fiscal Simesen de Bielke, es por el incumplimiento en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales, lo que produjo un grave perjuicio al erario municipal. El incumplimiento facilitó la discrecionalidad, a lo que se sumó la falta de rendición de cuentas.

En su carácter de máxima autoridad del municipio, Gonza, realizó un escandaloso contrato de cesión por el plazo de 99 años en beneficio personal, para gozar de una parcela en el cementerio parque San Lorenzo a cambio de una suma de dinero que resultó totalmente irrisoria e incompatible con la función ejercida.

Las denuncias fueron hechas por el intendente, José Manuel Saravia Arias; por el ex presidente del Concejo, Juan Pablo Dávalos y el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS