Última hora

Rivadavia Banda Norte

Los estragos de la sequía en el norte provincial

Con asistencia del Frente Nacional Campesino, los habitantes de la zona elevaron un petitorio explicando su situación y sus necesidades

Los estragos de la sequía en el norte provincial

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las fuertes sequías que está sufriendo el norte de la provincia están dejando consecuencias catastróficas para los habitantes de la zona. En específico, quienes más complicaciones están teniendo son aquellos campesinos que viven en el departamento de Rivadavia, sobre todo al norte.

Son decenas de familias que están sufriendo falta de agua, tanto para el uso diario como para la producción, y falta de forraje para los animales de ganado. Es decir, no solo tiene problemas cotidianos en cuanto a la supervivencia misma, sino que también encuentran dificultades para continuar con la producción de animales, tanto para el comercio como para el consumo propio.


Los animales de la zona pierden la vida por falta de agua

Por este motivo, un grupo de campesinos de diferentes parajes de Rivadavia Banda Norte, se presentaron con un petitorio explicando la situación y pidiendo por ayuda al intendente de la localidad, Atta Miguel Gerala. Esta información fue brindada por el Frente Nacional Campesino (FNC), quienes difundieron la situación de las familias de la zona.

Entre los elementos de ayuda que solicitan los campesinos para poder afrontar las sequías, se ennumeran el accareo de agua, tinacos, cisternas con techas, pozos someros, pozos profundos, represeas, sistemas de bobeo solar y asistencia con forrajes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS