Última hora

Torneo Federal A

Torneo Federal A: Con Central Norte y Gimnasia y Tiro clasificados, Juventud Antoniana debe esperar el milagro

A tan solo dos fechas del final, conocé cuáles son las opciones para los equipos salteños

Torneo Federal A: Con Central Norte y Gimnasia y Tiro clasificados, Juventud Antoniana debe esperar el milagro

Faltan tan solo dos partidos para que finalie la primera fase del Torneo Federal A, lugar donde militan los tres grandes salteños. El formato establece que los ocho primeros de la tabla, tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur, se clasificarán para los Play Offs, donde competirán en busca del ascenso.


Los ocho primeros de cada zona se enfrentarán según su posición: 1° contra 8°, 2° contra 7°, etcétera.

El primero de los clasificados salteños es Central Norte. Con 55 puntos y ubicado en el cuarto lugar, ya pudo asegurar su lugar dentro de los ocho mejores. Con tan solo seis puntos en juego, el Cuervo puede perder sus dos partidos e igual asegurarse jugar los play offs. Sin embargo, el objetivo del equipo debería ser seguir sumando, ya que incluso pueden quedar en tercer lugar si San Martín de Formosa deja de sumar puntos.


El Cuervo pudo rescatar un empate en su último partido ante el peligroso Sarmiento de Resistencia

Asegurarse un lugar alto de la tabla del Torneo Federal A, mejora las condiciones de Central Norte para la primera fase, ya que los primeros cuatro definirán de locales en la próxima instancia de enfrentamientos directos. El próximo partido para el Cuervo es ante Douglas Haig en casa y contra Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

Gimnasia y Tiro, por su parte, también ya se encuentra clasificado en una cómoda quinta posición. Sin embargo, es muy difícil que consiga lograr un mejor puesto en la tabla: necesita ganar sus próximos dos partidos -ante Gimnasia de Entre Ríos y Rácing de Córdoba- y esperar que ni el tercero ni el cuarto sumen puntos.


En un partido muy entretenido, al Albo se le escapó en la última y no pudo sumar de a tres

Las peores chances las tiene Juventud Antoniana. El Santo aún tiene esperanzas, pero no depende de sí mismo para avanzar en la clasificatoria. Deben ganar sí o sí ante Crucero del Norte en Misiones, para asegurarse los tres puntos, y esperar que Sportivo las Parejas y Gimnasia de Concepción no sumen en ninguno de sus dos partidos. Para peor, a Juventud le queda la última fecha libre, por lo que tiene menos posibilidades de sumar que el resto.


A diferencia de los otros dos, el Santo hizo los deberes y goleó 5 a 0 a Sp. Las Parejas. Sin embargo, ya no depende de sí mismo


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS