Última hora

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto gastó Qatar para realizar el mundial de fútbol?

Esta información lo dio a conocer la propia organización del evento deportivo más esperado por todos

¿Cuánto gastó Qatar para realizar el mundial de fútbol?

QATAR (Redacción Voces Críticas) A lo largo de esta jornada, se dio a conocer la cantidad de dinero que Qatar necesitó para llevar adelante el mayor evento deportivo del año, ni más ni menos que el mundial de fútbol.

En esta línea, el país anfitrión gastó una suma aproximada de 16.600 millones de dólares para poder realizar la infraestructura necesaria para albergar a varios deportistas como también en la realización de los majestuosos estadios.

Es importante tener en cuenta que Qatar fue seleccionado por la FIFA para ser sede de la Copa del Mundo edición 2022, en el año 2010 cuando luego del Mundial de Sudáfrica tuvieron que brindar información sobre las otras sedes mundialistas para los años venideros.

Con lo cual, el monto de dinero que se invirtió es muy elevado siendo que no solo es un evento grandísimo, sino que también el país anfitrión es muy pequeño lo que implica que con mucho esfuerzo se logró la tan ansiada inversión para que esto hoy sea posible.

Además, es la primera vez que una Copa del Mundo se realizará en tierras de medio oriente. Por eso, todas las miradas están puestas en como Qatar recibirá a los deportistas de diferentes partes del mundo y como será las canchas donde se jueguen los diversos partidos.

Asimismo, gracias a este evento deportivo a gran escala el país tendrá un total de 75.000 puestos para que las personas trabajen en esta Copa del Mundo que sin lugar a duda será recordada por muchos en unos cuantos años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS