Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos el 4 de octubre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos el 4 de octubre
martes 04 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 4 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de los Animales. Si bien en Argentina se celebra el 29 de abril, en honor a la muerte del referente de los derechos de los animales, Ignacio Lucas Albarracín, la Organización Mundial de Protección Animal dispuso de esta celebración.

La iniciativa se expuso ante el Congreso en Viena en el año 1929. También tenemos el Día de la Unesco, donde se celebra la creación de dicha organización que pretendía mejorar la calidad de los sistemas educativos de todo el mundo. 

Otras efemérides del 4 de octubre

En 1967 el club deportivo Racing, sale campeón de la Copa Intercontinental. Se convierte en el primer club argentino en levantar la copa, luego de vencer al Celtic escocés por 1 a 0.

En 1979, un grupo de estudiantes iraníes asalta la embajada de Estados Unidos en  Teherán. Toman de rehén a 52 estadounidenses, hasta el 20 de enero de 1981.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS