Última hora

DE CARA A LAS ELECCIONES

Abel Cornejo dejará de ser ministro para postularse como Intendente capitalino

Así lo dio a conocer ante un medio local. El ministro se estará embarcando en un nuevo “desafío”, por el que se siente más que preparado

Abel Cornejo dejará de ser ministro para postularse como Intendente capitalino

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con las elecciones 2023 cada vez más cerca, son varios los funcionarios y dirigentes políticos que han comenzado a evaluar la ocupación de nuevos cargos. En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, ratificó su interés en ser Intendente.

Parecería que, el ministro de la cantera de Seguridad, está más que listo para enfrentarse contra Bettina Romero por el puesto de Intendente capitalino. En diálogo con FM Aries, el funcionario aseguró que, “a esta altura de mi, vida es un desafío”.

Sostiene que su desempeño dentro del Ministerio de Seguridad lo han preparado para asumir como Intendente, si es que llegara a ser electo. “El Ministerio de Seguridad y Justicia es cien por ciento gestión, así que es una buena antesala para un desafío tan importante como la intendencia de la Capital”, manifestó Abel Cornejo.

Agregó diciendo que ya fue “todo lo que quería o que podía ser en otros ámbitos” y que frente a una Ciudad que requiere “de una planificación sostenida, lo mismo que planteamos en el Ministerio de Seguridad”, él podría enfocarse en esos aspectos y resolverlos a la perfección. 

Al respecto, habló sobre la importancia de enfocarse en la recuperación y el saneamiento de la cuenca del río Arenales, sumado a brindar soluciones en el área de alumbrado público y tránsito. Incluso comentó sobre planes posibles a futuro como el desarrollo de un tren eléctrico.

No cabe duda de que la capital salteña “es una de las dos ciudades que más creció en la argentina en los últimos 15 años y es muchísimo lo que hay para hacer”. Abel Cornejo reiteró en varias oportunidades el sentirse más que preparado y dispuesto para asumir como Intendente capitalino.

Es tal su compromiso que, de cara a las elecciones, aseguró renunciar al puesto de ministro en menos de 40 días. “Vamos a entrar en un período de transición. No voy a esperar hasta último momento especulando con eso”, manifestó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS