Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos el 5 de octubre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos el 5 de octubre
miércoles 05 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 5 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de los Docentes haciendo alusión al pedido en conjunto de la Organización Internacional del Trabajo y la UNESCO. Desde 1994 se celebra esta fecha, pese a que las entidades hicieron un petitorio en 1966.

Otras efemérides del 5 de octubre

En 1962 se estrena la primera película de la reconocida saga “Agente 007”. En este sentido, hoy se celebra el Día Mundial de James Bond en honor a las 27 películas filmadas hasta la fecha.

En 1982 se lleva a cabo la Marcha por la Vida. Organizaciones por los derechos humanos se congregan en Plaza de Mayo en Buenos Aires, para reclamar por la aparición de las personas detenidas y desaparecidas durante la dictadura cívico-militar.

En 2011 fallece el empresario Steve Jobs. El presidente ejecutivo de Apple muere a la edad de 56 años en la ciudad Palo Alto, California.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS