Última hora

CRISIS ECONÓMICA

Taxistas en estado de alerta: no ganan lo suficiente como para mantener sus unidades

Habló al respecto el secretario general del sindicato Peones de Taxi, Alfredo Carrizo

Taxistas en estado de alerta: no ganan lo suficiente como para mantener sus unidades
miércoles 05 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Son muchos los sectores que se están viendo perjudicados a causa de la crisis que afecta a la Argentina. Los taxistas no son ninguna excepción a la regla. Este último tiempo vienen notando una marcada disminución de clientela, la cual no les permite ganar lo suficiente como para reponer sus unidades.

El secretario general del sindicato Peones de Taxi, Alfredo Carrizo, habló sobre el actual deterioro de las unidades de transporte. Destacó las pésimas condiciones en las que están trabajando los choferes, ante lo caros que están los repuestos y vehículos.

Hoy por hoy, “el taxista no está en condiciones de comprar un auto cero. Si tratamos de mantenerlo como se puede en estas crisis que hay”, aseguró Alfredo Carrizo. En este sentido, detalló que la compra de un automóvil nuevo está por encima de los 3 millones de pesos. 

Una suma impensada a la que ningún taxista puede acceder, y mucho menos, cuando sus ingresos se ven afectados por “los ilegales, los remiseros, los que vienen de afuera”. El servicio de transporte comparte ganancias con varios sectores, lo cual se ve fuertemente reflejado en los saldos a fin de mes. 

“Las recaudaciones se nos caen por el piso”, aclaró el taxista. Actualmente atraviesan una considerable disminución de clientela ya que no “renta” tomar un taxi o remis hasta destino. A eso se le suma el precio del combustible, el cual aumentó hace un par de días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS