Última hora

DESCONTROL

Polémica: En boliche con lazos políticos no dejan ingresar a los inspectores

El fin de semana ocurrió este insólito acontecimiento en el cual no dejaron ingresar inspectores municipales a un local bailable, los detalles en las nota

Polémica: En boliche con lazos políticos no dejan ingresar a los inspectores

SALTA(Redacción Voces Críticas)Efin de semana pasado,un hecho insolito causo revuelo en la localidad de Rosario de la Frontera, el día sábado en un reconocido boliche bailable, ubicado en calle 20 de febrero, no  se permitió que ingresen los inspectores de Rentas del Municipio quienes arribaron con personal policial al lugar, pero los propietarios, junto con los empleados seguridad no les permitieron el ingreso.

Los inspectores comentaron que estos controles en los locales son de rutina, vinculados a bebidas y habilitaciones y condiciones edilicias, examinaciones que se llevan a cabo en todos los boliches bailables a lo largo y ancho de la provincia, pero en este lugar: “parecen tener la autoridad para no permitirlos”.

Los inspectores que arribaron a lugar son Mauricio Muñoz, Juan Marín y José Corrales, los mismos se vieron sorprendidos con el accionar del personal del boliche bailable, ya que recibieron una violenta resistencia al control de rutina, por parte del encargado, como así también por los propietarios del lugar y personal de seguridad, impidieron por todos los medios que se realice el control obligatorio de rutina, el objetivo del mismo es hacer cumplir la ley para resguardar la integridad física de las personas que concurren al lugar.

Según la información de diversos medios, en el boliche bailable se encontraba una concejal, la misma es hija del propietario y ellos tendrían conocimiento de lo que ocurría afuera. Además, como se pudo constatar en redes, utilizan el establecimiento para hacer campaña política.

Las razones por las que sé negó el acceso y la realización de los controles serían porque se estaban violando muchas leyes dentro del establecimiento. Como, por ejemplo, la excesiva capacidad de personas, superando el número permitido para este tipo de locales.

Por último, los vecinos de la zona vienen reclamando al municipio desde hace mucho tiempo por ruidos molestos y disturbios a las afueras del mismo establecimiento, También denuncian el ingreso de menores y la venta de bebidas alcohólicas, el resultado de esto es mucho menos en estado de ebriedad buscando conflictos en las inmediaciones, motivo que preocupa a los vecinos de las zonas aledañas.

La Municipalidad por su parte, realizó la presentación ante Fiscalía Penal, a fin de que se tomen medidas al respecto, ya que no se permitió a funcionarios públicos realizar sus labores correspondientes. Además, se requirió intervención para que desde el local bailable no se obstaculice el trabajo de los inspectores, y lo puedan efectuar con normalidad”, indicaron desde la Municipalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS