Última hora

Corrupción

Finalmente Julio Antonio Jalit, ex intendente de Pichanal, irá a juicio

Al ex mandatario se lo acusa de nueve delitos cometidos durante su gestión

Finalmente Julio Antonio Jalit, ex intendente de Pichanal, irá a juicio

Salta - (Redacción Voces Críticas) Julio Antonio Jalit, ex Intendente de Pichanal, fue imputado por Mónica Viazzi, fiscal penal 3 de Delitos Económicos Complejos de Orán ante el Juzgado de Garantías 1 por varios delitos cometidos durante su gestión. Tabimbién fueron denunciados Ricardo Enrique Muría, ex tesorero muincipal y César Gómez, propietario de la empresa Mirador Servicios.

Por otra parte, en las causas de corrupción también quedaron implicados Luis Enrique Juárez (propeitario de Servicios Generales Victoria); Renzo Reynaldo Ruiz (Contador); Sergio Daniel Castillo Jalit (empresario); Leonardo Darío Macaron y Lilia Amanda Klarmann. Estas personas fueron partícipes necesarios en los delitos cometidos por Jalit.

En específico, las denuncias contra el ex intendente tienen que ver con: enriquecimiento ilícito; estafa por fraude a la administración pública; negociaciones incompatibles con la función pública; peculado de servicios; utilización de residuos peligrosos que contaminaron el suelo, el agua, la atmósfera y el ambiente en general; omisión maliciosa de presentar y por falsear u omitir datos en las declaraciones juradas patrimoniales y fraude a la administración pública por administración infiel.

Esta increíble cantidad de delitos cometidos por Julio Antonio Jalit comenzaron a ser investigados en el año 2019, donde a partir de diversos elementos probatorios del accionar ilegal del ex intendente se solicitó que la causa sea elevada a juicio. De esta forma, Francisco Oryazú, juez de Garantías 1, dispuso el día de ayer que finalmente se celebrará esta instancia

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS