Última hora

Violencia de género

Detuvieron a Sanz Navamuel por ejercer violencia de género contra su ex pareja

El abogado tiene casi 50 denuncias en su contra, pero había sido declarado inimputable por el Juez de Garantías

Detuvieron a Sanz Navamuel por ejercer violencia de género contra su ex pareja

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente, Matías Sanz Navamuel fue detenido. El abogado había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja, pero en un fallo inesperado, el Juez de Garantías lo había sobreseído por ser supuestamente inimputable. Sin embargo, la Fiscalía apeló esta decisión.

Esta información fue trascendida por el Ministerio Público Fiscal, que informó que la detención del abogado se dio por orden de la fiscal María Luján Sodero Calvet. Adempás, se realizaron diversos allanamientos durante el día de hoy en el marco de la causa por violencia y amenazas contra su ex pareja.

El sobreseímiento a Sanz Navamuel había partido de una afirmación de la junta médica, quienes indicaron que el violento tiene problemas mentales y no puede entender la gravedad de sus hechos, por lo cual lo declararon inimputable. De todas maneras, a partir de esta situación, el abogado siguió amenazando a las víctimas, por lo cual esta decisión fue apelada.

Otro insólito momento en la causa se dio cuando la defensa de Sanz Navamuel presentó un recurso de amparo en la Corte de Justicia de Salta para que lo restituyan como asesor en la Cámara de Senadores, donde el acusado trabajó por casi 29 años. En la Cámara Alta, luego de las denuncias por violencia de género en su contra lo suspendieron sin goce de haberes.

Sin embargo, la Corte se declaró incompetente en esta causa, por lo cual no prosperó el recurso de amparo. Por su parte, en Senadores reafirmaron que hasta que no se resuelva su situación no se planteará la vuelta del abogado a su trabajo habitual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS