Última hora

NO ENTENDIÓ NADA

Pese a estar imputado por reiterados hechos de violencia, conocido abogado salteño sigue amenazando a sus ex parejas

Sobre el acusado pesan más de 20 imputaciones

Pese a estar imputado por reiterados hechos de violencia, conocido abogado salteño sigue amenazando a sus ex parejas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que tiene más de 20 imputaciones en su contra, conocido abogado salteño sumó una más en esta jornada por coacción agravada a una nueva víctima.

Se trata de Matías Sanz Navamuel, a quien la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, imputó por coacción agravada a una tercera víctima, la cual radicó la denuncia en septiembre del corriente.

Según relató la denunciante, tomó la decisión tras recibir un video de la Virgen del Milagro -a través de un amigo en común- con una canción que es de coautoría de este abogado salteño, y un mensaje de audio dirigido a ella, en el que la invitaba a cenar con su abogada y el marido (amigo de ambos).

En el audio, el acusado indica que la invitación era “para explicarle algo que será de su beneficio si declara en una escribanía acerca de quién y cómo es él”. No obstante, a lo largo de la grabación, Sanz Navamuel señala que conoce todos sus movimientos, y le dice que si no actúa de la manera que él espera, ella sufrirá cambios en su vida, incluyendo la desposesión de sus bienes. Asimismo menciona que “hay balas”.

Cabe mencionar que la víctima mantuvo una relación de tres meses con el imputado, y decidió ponerle fin ante sus insistencias de contraer matrimonio, lo que le había llamado la atención.

Argumentos

De esta manera, la Fiscal de Violencia Familiar y de Género entendió que el susodicho “hizo el anuncio de un mal cierto, posible e inminente en contra de la damnificada, con el fin de infundir temor en la misma para que ella concurra ante una escribanía en donde manifieste lo buena persona que es el denunciado y lo describa como una persona de bien”.

Por tal motivo, fue imputado por coacción agravada, que se suma a las 21 imputaciones por hechos de violencia que le realizara la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, y la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N° 3. Matías Sanz Navamuel se encuentra con arresto domiciliario actualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS