Última hora

MEDIDA DE FUERZA

La UTA convocó a un paro por 48 horas, al que Salta le dijo que "si"

Desde la sede local de la UTA dejaron en claro que “nos vamos a adherir”

La UTA convocó a un paro por 48 horas, al que Salta le dijo que "si"
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un nuevo paro para la semana entrante. Está previsto que la medida de fuerza se adopte por todo el país, en reclamo por una “falta de entendimiento” con respecto al aumento salarial.

Desde la sede de la UTA en Salta dejaron en claro que “nos vamos a adherir”. Planean sumarse al cese de actividades por 48 hs que tendrá lugar el miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Si bien la medida se estará realizando a nivel nacional, no afectará a AMBA.

Es la única región donde los empresarios lograron llegar a un acuerdo con los trabajadores y concederles el aumento solicitado. En cambio, en el resto del país todavía no han querido “acordar salarios para los compañeros representados”.

Según detalló el Secretario General de la UTA en la Provincia, “Nosotros nos vamos a adherir, porque no pudimos llegar a un entendimiento con el sector empresario”. Los choferes solicitan un aumento salarial de 200 mil pesos a partir de diciembre, sumado a “un 50% de aumento escalonado”.

La Unión Tranviaria Automotor afirmó que el paro por 48 horas se realizará sí o sí, independientemente de que se dicte una conciliación obligatoria. Sostienen que las conciliaciones “ya fueron vencidas”, y no hay nada más por lo que seguir esperando. 

“¿Quién se hace responsable del transporte de pasajeros en el interior del país? Los trabajadores transportan a diario 9 millones de usuarios pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial ya acordado”, cuestionó la entidad. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS