Última hora

TERRIBLE

El penoso salario que ganan las Ordenanzas en Embarcación: “No me alcanza para comprar nada"

Trabajadores que dieron a conocer la situación, aseguran haber sido “amenazados”

El penoso salario que ganan las Ordenanzas en Embarcación: “No me alcanza para comprar nada"
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ordenanzas que prestan servicios en Embarcación, cobran un sueldo miseria. Si bien fueron contratados por la comuna, para prestar servicios en establecimientos educativos, no ganas más de $5.000. Claramente no les alcanza “para nada”.

El dirigente de ATE, Fermín Hoyos, denunció una desigualdad salarial con respecto al resto de municipios del departamento de San Martín. Asegura que ellos ganan “el doble”, mientras que en Embarcación los trabajadores reciben una suma de $2.000 o $4.000 mensuales.

A raíz de esta información, que salió a la luz, trabajadores fueron “amenazados”. Incluso un empleado de ordenanza del Colegio 5152 de Hickmann detalló que “vine a manifestarme y me amenazaron con echarme porque estoy pidiendo que me aumenten. No es la primera vez que me amenazan.”

Los de Ordenanza salieron a reclamar y a dar a conocer la penosa realidad que padecen. Trabajan 6 horas diarias y no ganan más de $2.000 al mes. “Me siguen pagando 2 mil pesos. Lo único que quiero es que me aumente un poquito, aunque sea 4 mil o 5 mil pesos", manifestó una mujer wichi.

En este sentido, sostienen que la delegada municipal de Hickmann les habría enviado mensajes “amenazadores” para evitar que siguieran participando de las marchas en contra de la comuna. “La amenaza fue de la delegada municipal de Hickmann, por mensaje, que decía que ya mismo me retire de la manifestación de los municipales porque me iba a echar", aclaró un trabajador.

Sin embargo, pese a los incesantes reclamos, el Intendente Carlos Funes se ha mantenido en silencio. Una manifestante aseguró que “desde el año 2020 que hablo con el intendente Carlos Funes, presenté todos mis papeles y tengo número de expediente. Desde entonces estoy pidiendo que me pasen a planta permanente, pero no tengo ninguna respuesta.”

Aparentemente el Intendente de Embarcación no estaría tomando cartas en el asunto. Según dio a conocer un medio local, se encuentra en un viaje y no puede hablar sobre el tema todavía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS