Última hora

DENUNCIA

Jubilado aseguró sufrir de torturas en un sanatorio y apareció muerto al día siguiente: "Son asesinos"

Familiares solicitan que se investigue un sanatorio en Salta, donde un abuelo habría padecido de torturas

Jubilado aseguró sufrir de torturas en un sanatorio y apareció muerto al día siguiente: "Son asesinos"
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Familiares decidieron hacer pública la denuncia contra el Sanatorio del Parque. Aparentemente, Reinaldo Gambolini, de 66 años de edad, fue trasladado al nosocomio donde “no le pudieron diagnosticar nada”. Al contrario, lo sometían a prácticas inhumanas y de tortura.

Según detalló una salteña, el jubilado permaneció un mes internado donde “supuestamente le realizaron diversos estudios”. Sin embargo, no pudieron detectarle ninguna enfermedad, hasta que falleció sorpresivamente de un paro cardiorespiratorio.

Lo más extraño de todo, es que un día antes, Reinaldo le había suplicado a su familia que lo sacara del sanatorio ya que “de noche lo ataban con alambres y lo llevaban a una sala donde le practicaban punciones en la cabeza y tortura en los brazos”. Incluso le inyectaban morfina cuando no era necesario.

Los médicos del nosocomio afirmaron que se trataban de simples alucinaciones causadas por la medicación que tomaba el hombre. Aunque al día siguiente apareció muerto y con alambres tirados al costado de su cama. Claramente el jubilado no estaba mintiendo. 

“Al día de hoy (6 de octubre) la médica Arroyo Karina Paola (residente en el Sanatorio del Parque), no dió respuestas a la familia y en la administración del sanatorio se niegan a entregar la historia clínica”, detalló la denunciante.

Por ese motivo decidieron recurrir a las redes sociales y los medios de comunicación para “escrachar a estos asesinos”. Esperan que las autoridades del Sanatorio brinden una respuesta ante la muerte sospechosa de Reinaldo y todo lo que aseguró padecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS