Última hora

CRIMEN EN VAQUEROS

|Caso Jimena Salas| El chino Saavedra irá a prisión preventiva

Fue resuelto por parte del Juzgado de Garantías 7

|Caso Jimena Salas| El chino Saavedra irá a prisión preventiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dentro del caso de femicidio sobre Jimena Salas del año 2017, otorgaron una nueva sanción a uno de sus acusados. Se trata de “El chino Saavedra”, y el hecho aberrante  que produjo durante su detención. Esta resolución está referida al “homicidio calificado en grado de tentativa, calificado por el medio utilizado contra un miembro de fuerzas de seguridad”

Mientras se producía su detención durante un allanamiento llevado a cabo por el Juzgado de Garantías 5 donde se realizó el seguimiento judicial sobre el femicidio de Salas (44), a cargo de la jueza Ada Zunino. El joven habría sido trasladado desde la ciudad de Tartagal hacia la Capital salteña, dentro de una camioneta perteneciente a la policía, tras haber sido detenido con anterioridad en el departamento de Santa Victoria Este.

El hombre detenido durante ese trayecto, habría provocado que el conductor realice varias maniobras, a partir de su abalanzamiento contra él, y termino siendo reducido. La jueza Puertas, habría asegurado que se trataba de un “peligro procesal”. Fue por esto que la magistrada, llegó a la conclusión de que debía mantenerse bajo la privación de su libertad y sentenció su prisión preventiva, debido a los riesgos que podrían proveer si seguiría estando en  libertad.

Durante el día 20 de septiembre, Saavedra pudo ser detenido en el norte salteño – era voluntario dentro de una fundación realizando obras solidarias- junto a sus hermanos Guillermo y Damián Saavedra, que habían sido detenidos en la Capital salteña. Acusados los tres de manera provisoria como “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio”. Esto produjo que el 8 de abril, Pedro García Castiella, disponga una unidad fiscal para proseguir con la investigación.

Esta unidad fue integrada por un grupo de fiscales, entre ellos Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel Alejandro González, que han realizado la investigación sobre datos y toda información que había sido incorporada dentro del expediente. Dicha acción les ha permitido llegar a los hermanos Saavedra. Seguido a esto, un estudio de ADN dio como resultado la coincidencia entre las muestras de uno de ellos, con un perfil genético tomado desde la escena del crimen.

El femicidio de Salas habría salió a la luz el 27 de septiembre del año 2017, por Nicolás Cajal, tras un llamado al 911 en el que dejó asentado el hallazgo de un cuerpo sin vida en su domicilio de Vaqueros. Los restos mortales de la joven, se encontraban dentro de la cocina-comedor, con un registro de aproximadamente 40 puñaladas realizadas con el uso de un arma blanca, según se supo a través del expediente. Además, en el mismo domicilio se encontraban encerradas en el baño sus hijas mellizas, quienes habían presenciado la escena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS