Última hora

DE TERROR

Recluso de Villa Las Rosas ingresó al hospital con la mitad del cuerpo quemado

Autoridades investigan lo que sucedió en la Unidad Carcelaria a horas de la noche

Recluso de Villa Las Rosas ingresó al hospital con la mitad del cuerpo quemado

SALTA (Redacción Voces Críticas) A horas de la noche del miércoles, un recluso de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas debió ser trasladado de urgencias al Hospital San Bernardo con quemaduras graves. El 60% de su cuerpo había resultado quemado, a causa del incendio de su celda.

Según detalló el director de Políticas Penales de la Provincia, Ángel Sarmiento, la víctima de 29 años de edad, debió ser asistida por los guardias y médicos, luego de que el colchón dentro de su celda comenzara a prenderse fuego.

Aparentemente sería el mismo recluso quien desató el incendio. Aunque se desconocen los motivos detrás de su accionar y cómo es que tenía los elementos necesarios para provocar el fuego. Todo eso deberá ser investigado por las autoridades.

Hasta el momento, el recluso se “encuentra estable”. Ángel Sarmiento detalló que “intervino personal de custodia y se lo trasladó de urgencia a la unidad de quemados del San Bernardo. Lo está monitoreando un médico del servicio penitenciario.”

El hombre arribó al nosocomio consciente, pese a las terribles heridas en su cuerpo. El primer diagnóstico que se le había dado era de “quemaduras graves”, antes de que se lo internara en terapia intensiva y su cuadro quedara en observación.

Lo cierto es que muchas son las dudas que giran en torno a este caso. Autoridades dejaron en claro que llevarán adelante un extensa investigación para determinar si recibió ayuda de alguien, ya que no era factible que tuviera los elementos necesarios como para prender fuego el colchón de su celda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS