Última hora

INDIGNANTE

Explotación laboral: Rescatan a 24 víctimas

La causa se había iniciado en Salta por narcotráfico y se derivó al partido de Tres de Febrero

Explotación laboral: Rescatan a 24 víctimas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este caso fue el partido Bonaerense de Tres de Febrero, la Policía de Seguridad Aeroportuaria a través de la realización de un allanamiento, ha podido rescatar a 24 víctimas, que estaban siendo sometidas a la explotación laboral dentro de varios talleres clandestinos textiles, que se dedicaban a la fabricación de indumentaria, en cuatro domicilios.



Como ya hemos mencionado anteriormente, la investigación habría sido iniciada hace dos meses atrás aquí en la provincia de Salta, referida a diferentes delitos asociados directamente con el narcotráfico, que involucraba el trabajo de personas en términos de explotación. Causa que estaba a cargo del fiscal federal Dr. Eduardo Villalba, quien forma parte de la dirección de PROCUNAR NOA.

Además, intervinieron de forma inmediata gran personal de investigación proveniente de la UOCN y DC pertenecientes al Norte de nuestra provincia, quienes fueron los principales encargados de iniciar la investigación en términos legales, con ayuda de diferentes intervenciones de llamadas telefónicas y junto a las tareas de manera colaborativa de la UOCN y DC Central.

En esta denuncia, fueron reclutados veinticuatro ciudadanos provenientes del país vecino Bolivia, que variaba entre hombres, mujeres y niños; que además de trabajar de manera clandestina, sufrían mal tratos por sus “patrones”, como por ejemplo escasa comida diaria, entrando a las 5am a trabajar, donde no tenían la libertad de salir en cualquier ocasión y como si esto fuera poco, algunos de ellos tenían que vivir en estos depósitos. Mediante esta información, Migraciones intervino de manera absoluta llevando a cabo las observaciones correspondientes.



Además, se supo que estos individuos recibían como sueldo el monto de dieciséis mil pesos, que no constaban ni de obra social, ni aportes jubilatorios, totalmente en negro. Por su parte, detuvieron a dos personas también de nacionalidad boliviana que eran investigados por la Policía por ser los dueños de estos talleres. Se han secuestrado, maquinaria, indumentaria terminada y a medio hacer, documentación de interés, una suma importante de dólares, dos millones de pesos argentinos y dos vehículos. La Justicia Federal dejó esclarecida el éxito de la investigación y el gran resultado que obtuvieron en los procedimientos realizados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS