Última hora

Incendios

Se registraron fuertes incendios en la ruta 16

Se vuelve a replicar una problemática que no da respiro a los bomberos de la provincia

Se registraron fuertes incendios en la ruta 16
jueves 06 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los incendios siguen siendo un grave problema para la región. Debido a la sequedad que hay en el ambiente, sumado a los fuertes vientos que se registraron en los últimos días, se registraron nuevos focos ígneos en la provincia.

En particular, el día de hoy se registró un nuevo incendio: en la zona de El Galpón, cercano al cruce entre las rutas nacionales n° 9/34 y 16. Las imágenes que trascendieron son impactantes: las llamas avanzan sobre el costado de la ruta y no se las está pudiendo controlar.

Además, se puede observar la humareda que provocó el fuego a varios kilómetros a la redonda, afectando sobre todo la visibilidad en la ruta 16. Si bien se pudo saber que el origen de estos incendios tiene que ver con la quema de pastizales, aún no se determinó si fue intencional o no.

Este tipo de problemáticas aqueja a la provincia de manera constante, e incluso hace poco se pudo terminar de controlar a los incendios que ocurrieron en el norte de la provincia y que tuvieron en vilo a la sociedad salteña, tanto por los daños ocasionados al ambiente como la gravedad que significó para los productores perder tantas hectáreas de cosechas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS