Última hora

Obras públicas

Gustavo Sáenz anunció junto a Gabriel Katopodis una serie de obras públicas

Este plan de obras incluye la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil, siete escuelas técnicas, la Ciudad Judicial de Orán y el mejoramiento y ampliamiento de varias rutas

Gustavo Sáenz anunció junto a Gabriel Katopodis una serie de obras públicas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, para la financiación de la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil y siete escuelas técnicas. Además, se acordó que comiencen las obras de la Ciudad Judicial de Orán.

El gobernador resaltó el hecho de que las obras estén distribuidas por todos los puntos de la provincia: "El federalismo no se pregona, se practica. Somos consecuentes con lo que reclamamos, y por eso hay obras en todos los rincones de Salta".

El acto en el cual se anunciaron estos proyectos se dio en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Allí, Katopodis indicó que este tipo de obras responden a las prioridades marcadas por Gustavo Sáenz. De esta forma, valoró el hecho del trabajo articulado entre Nación y Provincia. También participaron Antonio Marocco, vicegobernador; Sergio Camacho, ministro de Infraestructura; Bettina Romero, intendenta de Salta; Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados, y distintos funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Además, se anunció el proyecto Plan Argentina Grande en Salta. Este proyecto de inversiones por un valor de $85.971 millones, destinados a la ejecución de obras en la provincia, representará un 719% más en 2023 que lo recibido en 2019.

Este presupuesto de obras incluye el proyecto para una autopista de la ruta nacional 68, para unir Circunvalación Oeste con la Ruta Provincial 24, pasando por El Carril hasta el río Chicoana. También se incluirán obras en la ruta nacional n° 51 y la ruta nacional n° 86.

En cuanto a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se construirán en General Pizarro, Campo Quijano, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Angastaco, Santa Victoria Este y San Antonio de los Cobres. Las escuelas, por su parte, se harán en Tartagal, Salta, Metán, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González, Orán y Rosario de la Frontera.

Por otra parte, la construcción de la Ciudad Judicial de Orán implicará la inversión de $2.700 millones, y ya se firmó el acto correspondiente entre la empresa que llevará a cabo la obra y la Secretaría de Obras Públicas, para dar inicio así al proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS