Última hora

LPF

Se suspendió el partido entre Boca y Gimnasia debido a incidentes fuera del estadio

En busca de prenderse a la punta, el xeneize visita al Lobo por tres puntos clave

Se suspendió el partido entre Boca y Gimnasia debido a incidentes fuera del estadio
jueves 06 de octubre de 2022

Por la fecha n° 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca debía visitar a Gimnasia buscando así volver a la punta del campeonato. Sin embargo, debido a graves incidentes fuera del estadio, el partido debió suspenderse a los 9 minutos del partido.



Debido a la congestión de gente, y luego de una supuesta versión que indica que un policía empujó a una menor de edad en las afueras del estadio, la policía terminó reprimiendo fuertemente al público de que fue a ver el partido entre el Lobo y el xeneize.



Con los sonidos de balas de goma y el ingreso de gas lacrimógeno al estadio, que terminó afectando tanto a jugadores como a integrantes del cuerpo técnico, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el partido por falta de garantías.


Debido a la situación, y ante la falta de contención en las tribunas del estadio Juan Carmelo Zerrillo, los hinchas de Gimnasia terminaron ingresando al campo de juego tratando de escapar así del gas lacrimógeno. Otros afectados, según trascendió, están siendo atendidos en el gimnasio del club.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, confirmó además el fallecimiento de un hincha de Gimnasia, a causa de un paro cardíaco durante los enfrentamientos entre la policía y los simpatizantes del club platense.



Aún no se definió cuándo se retomará el partido entre Gimnasia y Boca, uno de los encuentros bisagra en vistas del final del campeonato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS