Última hora

POLICIALES

En un control de rutina gendarmería detiene a 6 personas con kilos de cocaína

En un control de rutina gendarmería decomisó kilos de cocaína

En un control de rutina gendarmería detiene a 6 personas con kilos de cocaína

SALTA(Redacción Voces Críticas)Un rodado circulaba con destino a la provincia de Tucumán, dentro del vehículo viajaban tres personas de nacionalidad boliviana a bordo, sin ningún tipo de papel del vehículo.

En un procedimiento de rutina,los gendarmes frenaron una camioneta y la registraron, en la misma se encontraban  50 paquetes con la droga y también se divisaron otros dos vehículos que actuaban de "guardia" para alertar sobre los controles viales.

Seguidamente, los gendarmes controlaron un automóvil Chevrolet Classic con dos ocupantes que viajaban hasta la ciudad de Cafayate, como así también un vehículo Volkswagen Amarok que arribó al puesto de control.

Al constatar que los vehiculos estaban conectados, y de que había vínculos entre los ocupantes de los rodados, los funcionarios procedieron a efectuar un registro de los mismos, detectando irregularidades en algunas partes de la última camioneta, donde se observaba en ambos lados ladrillos envueltos, muy similares a los que se utilizan para enviar droga.

La investigación quedó a cargo de  la Fiscalía Federal de Salta, la misma autorizó el desarme del vehículo en el asiento de la Subunidad en presencia de testigos. Allí, los uniformados extrajeron 50 "panes" con 48 kilos 125 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de ambos laterales.

El personal de la Fuerza detuvo a los seis involucrados (cinco de nacionalidad boliviana y un argentino) como así también el secuestró de estupefacientes, los rodados, ocho teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS