Última hora

UN PELIGRO

Vecinos en peligro: salteña casi perdió un brazo a manos de un perro

La mujer denunció a los dueños del animal por tenencia irresponsable

Vecinos en peligro: salteña casi perdió un brazo a manos de un perro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Solís Pizarro viven aterrados. Un perro de raza dogo argentino se pasea por los alrededores, atacando a salteños y a animales por igual. Pese a las denuncias radicadas contra los dueños del can, nada parece evitar que salga y muerda a las personas.

Una joven fue mordida por tercera vez. Mientras estaba paseando a su perro rescatado, fue sorprendida por el dogo quien se le vino encima. Producto de la agresión, terminó con una herida de 10 centímetros en su brazo y de 8 centímetros en su pierna.

Se tratan de lesiones bastante graves, por las que nadie parece hacer nada. Según relató la salteña, se acercó a la dependencia policial para denunciar a los dueños por tenencia irresponsable, alegando que el perro ataca sin piedad a todo lo que se mueva por el barrio.

Sin embargo, los efectivos le contestaron que no era un delito sino una contravención. No había nada que pudieran hacer contra los dueños del animal. Debió regresar a su vivienda con su cuerpo todo vendado, a la espera de un posible nuevo ataque.

En este sentido, la víctima dejó en claro que no tiene “nada en contra del perro, sino con los dueños que son complicados". Casualmente, al poco tiempo, los responsables de la mascota radicaron una denuncia contra el padre de la joven.

Aparentemente, el dogo argentino atacó salvajemente a otro perro. El hombre intentó mediar el conflicto, dando lugar a una discusión con los dueños del perro. Así la pelea verbal terminó siendo física, ocasionando que la policía debiera interferir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS