Última hora

URGENTE

Encontraron muerto a un niño en un barrio de Salta

El menor encontrado tenía 12 años, los vecinos escucharon un impacto de bala en las inmediaciones

Encontraron muerto a un niño en un barrio de Salta
 
SALTA(Redacción Voces Críticas)Este viernes los salteños se despertaron con la horrible noticia de una nueva muerte dolorosa. Fue durante la mañana que el sistema de emergencias recibió una llamada, donde daban el alerta por el hallazgo de un menor de edad con una herida de arma de fuego
 

De acuerdo a lo información recabada por distintos medios, el siniestro ocurrió en un domicilio del barrio Néstor Kirchner, en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta. 

 

Por motivos que se intentan investigar, el niño habría tomado un rifle calibre 22,cuya propiedad se desconoce y apretó el gatillo sobre su cuerpo. Su familia lo encontró y trató de asistirlo, pero nada pudieron hacer, según lo trascendido. 

 

Más de 100 armas fueron entregadas voluntariamente.

En el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación, en la capital salteña más de 100 armas fueron entregadas de manera anónima y voluntaria. El operativo continuará en Metán la próxima semana.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Juan Guzmán Cieri, visitó la subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta con el objetivo de conocer el resultado del operativo de entrega de armas voluntarias, impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación.



El personal técnico del Registro Nacional de Armas (RENAR) recibió más de 149 armas de manera anónima y voluntaria de salteños que se acercaron a la dependencia municipal.

“Este programa, que se desarrolla en todo el país, permitió que los particulares que tenían armas de fuego en sus hogares pudieran  entregarlas en forma anónima y sin mayores requisitos, en los puestos móviles donde fueron inutilizadas para luego ser destruidas completamente”, explicó el funcionario

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS