Última hora

GUERRA

Rusia responde a los ataques de Ucrania con un bombardeo masivo

Vladimir Putin aseguró que el ataque fue en respuesta al ataque que destruyó parcialmente el puente de Crimea el sábado pasado.

Rusia responde a los ataques de Ucrania con un bombardeo masivo
lunes 10 de octubre de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas)El domingo, la capital de Ucrania, Kiev, y otras localidades cercanas recibieron un bombardeo por parte del Rusia. El lanzamiento de 75 misiles en simultaneo dejó como saldo 10 personas fallecidas y otras 60 heridas hasta el momento.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que fue en respuesta al ataque del sábado que destruyó parcialmente el puente de Crimea por el que acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar un “acto terrorista” a través de la explosión de un coche bomba. Es la única infraestructura que une la península anexada por Rusia.

Se trata del primer ataque de Moscú hacia la capital ucraniana desde junio pasado. Los reportes del presidente, Volodímir Zelenski, como el primer ministro, Denis Shmihal, afirmaron que al menos 11 infraestructuras esenciales fueron alcanzadas por el intenso bombardeo.

Entre ellas, la sede del Ministerio de Educación, en la zona universitaria, un parque infantil y la embajada de Alemania, entre otros lugares. De igual manera, además de Kiev, sufrieron destrozos por el bombardeo ciudades como Zaporiyia, Lviv, Ternopil, Dnipro, Sumi y Járkov.

En las imagenes se pueden ver a voluntarios trabajando para despejar escombros en un lugar donde varias casas quedaron totalmente destruidas en la zona residencial de Zaporiyia, Ucrania, el domingo 9 de octubre de 2022. 

Para Zelenski, Rusia ha intentado “causar el mayor daño posible”. Incluso denunció, basado en informes del servicio de inteligencia de su país, que el bombardeo estaba planificado desde principios del mes de octubre.

Por su parte, Putin advirtió este lunes que el lanzamiento de misiles podría no ser el último siempre y cuando Ucrania no ataque lo que él considera territorio ruso. “Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev”, habría afirmado el mandatario.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS